Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 947-282-5489

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y SU PRESENCIA ONLINE

Es usual escuchar a algunos empresarios que no se encuentran familiarizados con el mundo online, preguntarse si realmente es importante para sus negocios el estar presentes en las plataformas online.

Ante esta pregunta es fundamental tener en cuenta qué es estar presente y en qué plataformas. Es decir, primero debemos entender cuáles son nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo para poder trazar un mapa de trabajo y elegir estar donde más nos conviene. Y donde más nos conviene es normalmente donde se encuentra nuestro público objetivo.

Estamos en un momento en que la actividad online es cada vez más una parte considerable en nuestras vidas, ya sea porque la tecnología nos lleva a tener una necesidad de su uso, o porque directamente la elegimos como medio óptimo para lograr objetivos y acercarnos a lo que nos interesa.

Las empresas saben quién es su público comprador y su público objetivo, y, en el entorno digital en que vivimos, es momento de preguntarnos a quiénes les queremos llegar con nuestra comunicación y dónde se encuentran estas personas. ¿Está mi público objetivo viendo televisión? ¿Está escuchando la radio? ¿Está viendo Instagram? Entender dónde encontramos mayormente a estas personas es la clave para elegir en qué plataformas debemos estar. Para ello también debemos informarnos de qué medios usan los diferentes rangos etarios para comunicarse y cómo se comportan, para lograr de este modo, la comunicación más afín y aceptada.

Frente a todos los estímulos que recibimos constantemente, estar por estar no es buena decisión. Lo importante es estar cuando nos busquen, pero también utilizar estos medios para informar sobre nuestro negocio. A través de la transformación digital logramos efectivizar los procesos de comunicación y también su medición. Llegamos a públicos más segmentados, lo que nos acerca a mayores posibilidades de conversión de objetivos y podemos personalizar la comunicación para lograr aún mejores resultados. Además, damos a conocer las novedades de nuestra marca con mayor rapidez y fluidez.

Si nos dedicamos a armar un mapa de nuestro negocio y público objetivo, podremos continuar con una estrategia específica para lograr nuestras metas y obtendremos mejores resultados. Entender la transformación digital es fundamental para poder acompañar los cambios culturales y no quedar obsoletos como empresas. Y, contar con un equipo de marketing que entienda sobre la digitalización y su proceso es fundamental para que el dinero invertido tenga un retorno y no sea dinero perdido. Por eso mi consejo es, si como empresarios no estamos acostumbrados al ecosistema digital y no sabemos cuál es la mejor manera de adaptarnos a estos procesos, consigamos un equipo de especializados en medios digitales que puedan acompañarnos en este proceso y logremos una presencia online estratégica.

Related Posts