Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 947-282-5489

ALIENSANE, ENDLESS SHOOTER DE REALIDAD VIRTUAL

En Cualit estamos siempre en búsqueda de innovación, de estar con la última tendencia. Y es importante estarlo en todos los aspectos de la agencia, marketing, diseño, tecnología y gaming. Es por esto que decidimos crear Aliensane.

CUALIT GAMING STUDIOS PRESENTA: ALIENSANE, ENDLESS SHOOTER DE REALIDAD VIRTUAL.

En Cualit estamos siempre en búsqueda de innovación, de estar con la última tendencia. Y es importante estarlo en todos los aspectos de la agencia, marketing, diseño, tecnología y gaming.

En esta búsqueda de las últimas tendencias globales, encontramos que la Realidad Virtual era algo que nos interesaba y nos presentaba un desafío.

Para dar una breve introducción de cómo funciona la realidad virtual, podemos decir que en vez de tener una pantalla enfrente, los usuarios están inmersos y pueden interactuar con mundos en 3D. Simulando la mayor cantidad de sentidos posible, como la visión, el oído, el tacto e incluso el olor, la computadora se transforma en una puerta a este mundo artificial.

Para hablar específicamente sobre los juegos de realidad virtual, que fue lo que más nos intrigó, estos brindan a cada usuario una experiencia increíble, cambiando completamente el concepto de video juego como lo conocíamos. Podemos interactuar con el mundo virutal usando todo nuestro cuerpo y distintos sentidos, en vez de usar únicamente un joystick, ayudándonos así a estumilar el desarrollo de la creatividad y de otras capacidades.

Es por esto que decidimos plantearnos un proyecto propio, cuya única restricción era la innovación y divertirse en el proceso. Así es cómo Aliensane nace, un endless shooter de realidad virtual. Un juego que originalmente tenía dos objetivos, ser una experiencia entretenida para los que lo jugaran, y ser un impulso para nuestro Gaming Studios Team, que lo desafiaba a desarrollar un juego de realidad virtual.

Sobre el proceso de diseño de los personajes de Aliensane, lo primero que hicimos fue analizar y especificar en un documento a cada personaje, con sus respectivas características y habilidades. A partir de este documento, generamos un concept art que se ajustara a cada uno. Tomando el concept como insumo, modelamos en 3D los diferentes personajes utilizando ZBrush, los cuales animamos luego en 3D Max.

Aliensane está implementado utilizando Unity (game engine líder en el mundo de videojuegos). En su primera versión liberado para la plataforma Oculus, y ahora estamos adaptando la nueva versión para liberarla para Nintendo. También estamos constantemente buscando mejorarlo, por lo que llevar Aliensane a los distintos eventos en los que participamos nos ayudó a recolectar gran feedback de los jugadores, información que volcamos en el proyecto para poder potenciarlo,

Nuevos personajes 3D, animaciones más reales, nuevas funcionalidades y variaciones en el modo de juego son algunas de las incorporaciones para la segunda versión.

Related Posts