Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 888-999-1872

Tendencias de diseño de logotipos para el 2017

En Cualit trabajamos continuamente en el diseño de marcas y  logotipos, incluido el rediseño del nuestro.

Como nos gusta estar al tanto de las tendencias que marcan la diferencia, hemos hecho una investigación exhaustiva de aquellas que se destacan este año y decidimos hacer un resumen de sus características y qué se busca transmitir con ellas.

1.Dibujado a mano

Los logotipos dibujados a mano normalmente se utilizan para transmitir autenticidad, personalidad y calidad. Y a la vez transferir elegancia a la marca.

pc-logoprincipal-positivo

2. Espacio negativo

Una tendencia basada en la composición de dos imágenes, una en positivo y la otra en negativo, que juntas formen una sola imagen.

La idea parte de la base de conseguir una doble visión del logotipo para aumentar su atención y, en consecuencia, aumentar su recuerdo hacia la marca.

mouse-logo-design

3. Minimalismo

Una búsqueda por decir más con menos.

Son diseños muy simples, pero capaces de expresar lo que necesitan. Nos encontramos a veces con que un logotipo simplemente está conformado por una letra o una letra y un icono.

apatie-logo-02

4. Letras apiladas (letter stacking)

Un tipo de diseño que desafía al consumidor a descifrar el logo. El reto es no hacerlo demasiado ilegible, para que consiga su objetivo de generar intriga en el público y cause impacto.

De su complejidad proviene su encanto: el estilo es un desafío mental por sí solo, por eso destaca como recurso en marcas más “intelectuales”, como universidades o museos.

logos4

5. Arte lineal

El diseño que solo utiliza líneas se ha vuelto muy popular. La idea se basa en diseñar un logotipo a través de la unión de trazos sutiles y uniformes de un solo color, sin color de fondo.

Es sinónimo de fresco y moderno.

f61a15b706045ff86ec5ed18660677bf

6. Vintage

Tendencia que permanece del año pasado. Este diseño apunta a la combinación de algo familiar y tradicional con algo moderno y fresco.

Un logotipo vintage puede transmitir una sensación de autenticidad, así como un sentido de autoridad dentro del mercado de una manera que uno moderno no.

tendencias-diseño-grafico-valencia-logotipo-vintage

7. Colores degradados

Aunque se use el minimalismo y el arte lineal, también continúa siendo tendencia el degradé en el diseño del logo.

De todas maneras, su uso debe estar justificado. Hay que tener cuidado con respetar los valores de la marca y que el resultado “rime” con su imagen.

logo-300

 

Un Logotipo es el núcleo de la Identidad corporativa, define y simboliza el carácter de una organización. Por eso, antes de empezar a trabajar en su diseño, es necesario tener muy claro lo que queremos transmitir con él y cómo queremos que los clientes nos perciban.
No hay que olvidarse que un logotipo servirá para diferenciar nuestra marca en el mercado, debe apropiarse de su significado y su propósito, y reflejarlo creativamente. Las tendencias pueden ayudar para orientar el proceso creativo, pero no deberíamos olvidar esto.

 

Fuentes:

https://www.lancetalent.com/blog/tendencias-diseno-de-logos-2017-dl/

http://www.silocreativo.com/5-tendencias-disenar-logotipo-2017/

http://www.edgarmatamoros.com.mx/2017/tendencias-logo-2017-20161009213553

https://www.branex.ae/blog/infographics/logo-design-trends-in-2017/?utm_source=DesignTAXI&utm_medium=DesignTAXI&utm_term=DesignTAXI&utm_content=DesignTAXI&utm_campaign=DesignTAXI

Related Posts