Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 888-999-1872

¿QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL, Y CÓMO PUEDE BENEFICIAR A MI MARCA?

La Realidad Virtual va ganando terreno a pasos acelerados. Grandes compañías como Microsoft, Samsung o Google ya desarrollaron y comercializaron varios dispositivos que prometen cambiar la experiencia de uso de nuestros dispositivos.

Según la RAE, la realidad virtual es una “representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.”
La realidad virtual permite al usuario una inmersión total en un mundo diseñado a medida, lo que adjudica miles de aplicaciones a esta tecnología.

Los grandes impulsores de la realidad virtual son las empresas dedicadas al entretenimiento, siendo numerosas las empresas que desarrollan juegos y películas para este tipo de plataforma. Este impulso se ve acompañado también por competir por tener el mejor dispositivo para tener una experiencia más real.

Pero no todo es entretenimiento, la realidad virtual se está convirtiendo además en un medio para capacitar personas en temas de lo más variados, desde simulaciones que enseñan a un operario cómo manejar una grúa, hasta simulaciones que enseñan a niños cómo funciona el aparato digestivo.

La velocidad con la que avanza esta tecnología nos permite imaginar nuevos escenarios para su implementación día a día, por lo que cada vez es más común que las marcas incluyan experiencias de este tipo en sus estrategias digitales.

¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología aplicada al marketing?

Contenidos innovadores

Esta tecnología ofrece la posibilidad de mostrar los productos de una forma novedosa y diferente. La realidad virtual transforma un simple video promocional en una experiencia inmersiva y diferente, que sin duda no pasará inadvertida.

El usuario es el protagonista

A través de una contenido de realidad virtual, las marcas brindan una experiencia al usuario en la que él puede tomar las decisiones que quiera. El mismo consumidor elige qué ver de todo lo que se le está mostrando, se transforma en el protagonista de la historia.

Mayor poder de recordación

Al implicar una experiencia sensorial diferente y al transformar al usuario en protagonista, los videos o juegos en realidad virtual son más fáciles de recordar a lo largo del tiempo. Su impacto, por lo tanto, pasa a ser mucho mayor que una publicidad tradicional.

Una buena historia

Si utilizamos esta tecnología para contar una buena historia, o la aplicamos a un juego en el que nuestra marca se vea involucrada, el impacto será aún mayor y permitirá una conexión emocional más grande con nuestro público objetivo.

Retorno de inversión asegurado

Muchos casos de realidad virtual presentan altos porcentajes de ROI. Los invitamos a conocer distintos ejemplos de marketing en relación a realidad virtual de distintas partes del mundo: http://visualise.com/2017/05/examples-of-roi-in-vr

Así que… ¿qué estás esperando para innovar utilizando Realidad Virtual con tu marca?

Related Posts