Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 888-999-1872

MAGNETIZÁ A TUS CLIENTES CON INBOUND MARKETING

Es una realidad que los consumidores cambiamos mucho en las últimas décadas.
Hoy en día todos podemos comprobar fácilmente si lo que nos dice una marca con su publicidad es cierto o no; podemos encontrar rápidamente otras marcas que vendan lo mismo de forma más barata, y las publicidades tradicionales de a poco dejan de ser efectivas.

Las marcas ya hace unos años entraron en un terreno donde deben diferenciarse para ganar la atención de sus posibles consumidores.

Es aquí que entra en juego el Inbound Marketing.

El Inbound marketing se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

A diferencia del marketing tradicional, con inbound no necesitarás esforzarte por llamar la atención de tus clientes potenciales. Creando contenido diseñado para abordar los problemas y necesidades de tus clientes ideales, atraerás leads calificados y generarás confianza y credibilidad en tu empresa.

El Inbound Marketing se trata básicamente de hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de tu ir a buscarlo. Porque se basa en ayudar a los usuarios, no de interrumpirlos. Y cuando ayudamos, el resultado siempre es bueno.

¿CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA?
Hubspot nos presenta estas cuatro etapas:

grafico-es@1

Es fundamental aplicar una fuerte estrategia inbound especialmente en las dos primeras etapas.

Atraer y Convertir:

Debemos atraer a aquellas personas que tienen más probabilidades de transformarse en una oportunidad de venta, ofreciendo contenidos relevantes en el momento adecuado que lo necesitan.
Para esto, es fundamental tener una gran estrategia de contenidos, un buen manejo de las redes sociales y un blog.

Luego de conseguir que tus clientes potenciales te conozcan y lleguen a tu web, hay que convertirlos en leads. Para esto hay que entrar en contacto con ellos a través de formularios, mensajes o reuniones. Una vez en contacto, brindarles ayuda, ofrecer más contenidos relevantes para su empresa y continuar con esa línea de comunicación.

Cerrar y Enamorar:

Una vez que el Lead se convierte en Cliente, llega el momento de enamorarlo. Hay que darle un servicio de buena calidad y cumplir sus expectativas. Además es recomendable continuar con una estrategia inbound, brindándole más contenido útil, distinto al de las primeras etapas, haciéndolo sentir especial.
Un cliente contento recomendará tu servicio y te ayudará a concretar futuras ventas.

DIFUSIÓN

De nada sirve crear contenidos geniales si nadie va a poder verlo. Es necesario siempre complementar nuestra estrategia Inbound con una buena difusión, para conseguir el mayor tráfico posible.
Lograremos el éxito entendiendo qué es lo que busca nuestro público objetivo y cuáles son sus problemas/necesidades.

Related Posts