Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 888-999-1872

Machine Learning: ¿Por qué nos apasiona?

Cualquier ciudadano común durante la última década ha utilizado en algún momento Machine Learning sin saberlo. Pero, ¿qué es y por qué se ha vuelto tan popular?

Machine Learning (Aprendizaje Automático) es una disciplina científica de la rama de la Inteligencia Artificial, que logra que las computadoras puedan aprender y tomar decisiones por sí mismas.

En este contexto, aprender se refiere a la capacidad de identificar patrones complejos en millones de datos. Lo que realmente sucede es que la máquina aprende mediante un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros. Por su parte, automáticamente implica que estos sistemas se mejoran a sí mismos con el tiempo, sin intervención humana.

Como resultado, se obtienen predicciones de alto valor que derivan en acciones inteligentes en tiempo real.

Mientras que los algoritmos de aprendizaje automático han existido durante un tiempo, la capacidad de aplicar automáticamente complejos cálculos matemáticos a grandes datos, una y otra vez y cada vez más rápido, es un desarrollo más reciente.

Las aplicaciones de Machine Learning hoy día son muy numerosas. Desde el ámbito de la medicina, los negocios, los medios de comunicación, la tecnología, la industria automotriz, la farmacéutica, entre muchas otras. Todas pueden beneficiarse de su uso y las ventajas competitivas que la acompañan.

Por ejemplo, el diario New York Times está aplicando Machine Learning y análisis de datos para conocer el comportamiento de los usuarios y detectar patrones que puedan indicar qué dirección la editorial debería tomar. Esto les permite mantenerse competitivos frente a un mundo cambiante.

En el ámbito económico, se utiliza en el mercado de valores para obtener información confiable del comportamiento del mercado o, incluso, para prevenir y detectar fraudes en las transacciones.

En Cualit nos motiva incursionar en nuevas tecnologías, y Machine Learning es una de ellas. Creemos que la tecnología está disponible y los datos también, y ya empiezan a suponer una forma significativa y confiable de tomar decisiones.

 

Fuentes:

http://www.intelygenz.es/que-es-machine-learning-y-que-aplicaciones-tiene-dia-a-dia/

https://www.coursera.org/learn/machine-learning

https://www.sas.com/en_us/insights/analytics/machine-learning.html#

http://cleverdata.io/que-es-machine-learning-big-data/

banner-Machine-Learning-post-web-[news]-100

Related Posts