Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 888-999-1872

LOS CHATBOTS SON EL FUTURO

Sabemos que la idea de un chatbot puede ser un poco abstracta. Mientras que algunos robots pueden aparecer como agradables y dulces, otros pueden ser realmente aterradores.

Pero la cuestión es que los robots no son como las películas nos hacen pensar. No comenzarán una revolución para dominar el mundo. Por el contrario, están destinados a hacer nuestra vida mucho más fácil.

Por eso, en este artículo intentaremos mostrarte por qué los chatbots son una herramienta increíble.

En términos generales, un bot es un software que realiza una tarea automatizada. Un chatbot es una clase de bot que puede tener una conversación con un humano. Por ejemplo, un usuario puede hacer una pregunta al robot o pedir instrucciones y el robot puede responder con una respuesta adecuada.

Algunos conceptos erróneos:

Esta definición intuitiva de chatbot puede traer algunos conceptos erróneos. Por ejemplo, es común pensar que un chatbot puede tener un diálogo con un humano tal cual como lo hacen los humanos. No es algo difícil de imaginar, las películas de ciencia ficción están llenas de ejemplos, y, si, es el objetivo final. Sin embargo, esto no es posible usando la tecnología actual.

Otro error es pensar que los chatbots solo usan texto o voz para comunicarse, también pueden interactuar a través de interfaces gráficas o widgets, y la tendencia va en esta dirección.

También es fácil pensar que los chatbots son algún tipo de aplicación, gracias a la forma en que las empresas los utilizan para comunicarse con sus clientes, pero no es así. El chatbot es un agente automatizado que, a diferencia de una aplicación, tiene una identidad y esto hace que la interacción sea realmente diferente.

La conversación es el objetivo:

Un chatbot puede conversar, y lo hace, con un humano. Aunque sus capacidades son limitadas, los chatbots pueden tener ventajas. Están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, tienen acceso a mucha información y funcionalidades, y pueden ser más rápidos y precisos.

Pero es importante recordar que en conjunto, los humanos y los robots, forman un gran equipo. Por ejemplo, el chatbot puede sugerir respuestas o mostrar información relevante para que el humano actúe.

Tipos:

Se pueden nombrar tres tipos de Chatbots:
– Scripted, son aquellos cuyo comportamiento está determinado por reglas.
– Inteligentes, son los que se construyen con técnicas de inteligencia artificial.
– Aplicación, las nombradas anteriormente, con interfaces gráficas de usuario.

Usos:

Los chatbots se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Aquí hay unos ejemplos:

– Un restaurante con delivery que permite a los clientes hacer su pedido desde un chatbot.

– Un restaurante que permite a los clientes pedir la comida desde su mesa usando un chatbot.

– Una tienda minorista puede ofrecer promociones para clientes a través del chatbot.

– Una campaña de marketing puede hacer preguntas a los clientes usando un chatbot.

– Un chatbot puede ayudar a los clientes a realizar compras desde un E-commerce.

– Un chatbot puede responder a preguntas sobre atención  al cliente de una empresa.

Related Posts