Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 888-999-1872

Entendiendo las Criptomonedas

Entendiendo las Criptomonedas

Probablemente has oído hablar de Criptomonedas o Bitcoins en los últimos años. Algunas personas las llaman el dinero del futuro.

Pero… ¿Realmente comprendes lo que son y cómo funcionan? Si estás un poco confundido al respecto, trataremos de explicarlo de una manera sencilla y clara.

 

¿Qué son las Criptomonedas?

Se trata de una moneda digital descentralizada encriptada transferida entre personas y confirmada en un ledger público a través de un proceso conocido como mining (minería). Es un intento de reemplazar transacciones monetarias con un medio digital de intercambio.

Las criptomonedas han sido proclamadas por sus seguidores como el dinero del futuro.

La más popular de ellas es Bitcoin.

bitcoisn-ilustration-01

¿Qué es importante saber sobre las criptomonedas?

Criptográfica: Para controlar la creación de monedas y verificar transacciones, se utiliza un sistema de criptografía (encriptación).

Descentralización: La mayoría de las monedas en circulación están controladas por un gobierno centralizado, mientras que la creación y las transacciones de Criptomonedas son de código abierto, controladas por código y dependen de redes “persona-a-persona”. No hay una sola entidad que pueda afectar a la moneda.

Digital: La moneda tradicional se define por un objeto físico (Dólar que representa al oro, por ejemplo), pero en la criptografía todo es digital. Las monedas digitales se almacenan en billeteras digitales y se transfieren digitalmente a carteras digitales de otras personas. No existe ningún objeto físico.

Mining: En términos simples, mining (o minería) es el proceso de confirmar las transacciones y sumarlas a un libro contable o libro mayor público y descentralizado. Para añadir una transacción al libro mayor, el “minero” debe resolver un problema computacional cada vez más complejo (algo así como un rompecabezas matemático). La minería es de código abierto, por lo que cualquiera puede confirmar la transacción.

El primer “minero” en resolver el rompecabezas agrega un “bloque” de transacciones al libro mayor. El modo en que las transacciones, los bloques y el libro funcionan juntos asegura que nadie puede agregar o cambiar un bloque a voluntad. Una vez que se agrega un bloque al libro mayor, todas las transacciones correlativas son permanentes y se agrega una pequeña tarifa de transacción a la cartera del minero (junto con monedas recién creadas). El proceso minero es lo que da valor a las monedas.

 

Pros & Contras

Los pocos años que ha estado funcionando han revelado que las criptomonedas son tan eficientes como cualquier otro método. También es más rápido que las transacciones realizadas a través de entidades financieras, y puede ser utilizado por cualquier persona, en cualquier lugar.

Las transacciones realizadas por estos sistemas son seguras porque no se pueden revertir; sólo pueden ser reembolsados por la persona que recibe el pago.

bitcoisn-ilustration-02

No obstante, para que una moneda funcione, necesita recibir su valor de la eficiencia y del uso. Esto está empezando a suceder ahora con varias tiendas en línea que aceptan Bitcoins y otras criptomonedas, pero todavía están consideradas como de mercado de nicho.

Desafortunadamente, también permite lavar dinero y comprar productos ilegales. Debido a que se pueden usar en Internet sin el uso de una cuenta bancaria, ofrecen un sistema conveniente para compras anónimas. Dado que no hay dinero almacenado en ningún lugar, las cuentas no pueden ser congeladas por la policía o los administradores de PayPal.

 

¿Cuál es el futuro de las Criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas es rápido y cambiante. Casi todos los días nuevas emergen, viejas mueren, los primeros en adoptarlas se hacen ricos y los inversionistas pierden dinero. Cada criptomoneda viene con una promesa, pero pocas sobreviven los primeros meses.

La revolución ya está ocurriendo. Los inversionistas institucionales comienzan a comprar criptomonedas. Los bancos y los gobiernos se dan cuenta de que esta invención tiene el potencial de robarles su control. Las criptomonedas pueden cambiar el mundo.

 

 

Fuentes:

https://blockgeeks.com/guides/what-is-cryptocurrency/

http://www.techradar.com/news/software/business-software/understanding-bitcoin-and-crypto-currency-1239504

http://cryptocurrencyfacts.com/how-does-cryptocurrency-work-2/

http://www.circulante.com/finanzas-cadena-de-suministro/10-ventajas-criptomonedas-te-convenceran/

Related Posts