Calle 30, L. 3, P. del Este, UY | 1170 N Federal Hwy, FTL, FL, US
(+598) 4244 6981 | (+1) 888-999-1872

CASAPUEBLO, ARTE E INNOVACIÓN DIGITAL

Ubicado en un punto privilegiado de Punta Ballena, el Museo Taller Casapueblo es un ícono de la cultura uruguaya y es visitada por miles de turistas que llegan de todo el mundo a conocer Uruguay.

En busca de una mejora continua en su comunicación, el equipo de Casapueblo decidió confiar en Cualit para el desarrollo de su nuevo sitio web, así como también para la creación de una nueva estrategia de comunicación digital.

El enfoque que decidimos darle a la comunicación y al nuevo diseño, partió de la base de hacer énfasis en  educar y contar sobre la vida de Carlos Páez Vilaró y en informar sobre las distintas etapas de su obra, enmarcando la historia de Casapueblo en su vida y obra.  

En el diseño de la web buscamos innovar con tendencias que actualmente se están utilizando en museos y galerías de arte, respetando y siéndole fiel al estilo de Carlos Páez Vilaró y a Casapueblo; pero también cuidando que el diseño de la web se mantenga en segundo plano y que el verdadero protagonista sea el artista y sus obras de arte.

La web funciona como una enciclopedia multimedia digital sobre la vida y obra de Carlos Páez Vilaró y sobre la historia de Casapueblo. Además, es una enorme fuente de información para los turistas que quieren visitarlos.

Diseñar y organizar la estructura de esta web representó un desafío debido al volumen de información, a la profundidad y extensión del contenido a publicar. Pero se logró realizar una estructura clara y simple de navegar, donde se contemplaron todos los detalles enumerados por el cliente.

Conocé la web haciendo click acá.

En redes se está realizando un trabajo de planificación estratégica y de Social Media Management, dándole a los contenidos un enfoque turístico – educativo, haciendo énfasis en contar sobre la vida del artista, en informar sobre las distintas etapas de su obra y en mostrar los mejores momentos de Casapueblo.

Instagram es la red social que más relevancia le da al diseño y al arte, por lo que decidimos aprovecharla y utilizarla como galería de arte para exponer las obras de Carlos Páez Vilaró. Actualmente los contenidos son sobre sus distintas etapas en la pintura, pero están planificados otros contenidos a futuro que incluirán fotografías, videos, esculturas, sus obras arquitectónicas dando foco a Casapueblo, entre otros.

Los invitamos a seguir a Casapueblo en redes: Facebook, Instagram, Twitter.

Related Posts